domingo, 3 de diciembre de 2017

Trabajo final

El trabajo será individual, cada estudiante debe preparar y exponer uno diferente, si bien en las tareas de preparación y documentación sería bueno trabajar en grupos. También puede ser interesante realizar trabajos sobre temas parecidos, que compartan introducciones u otras sinergias por el estilo. En cualquier caso, la calificación final será individual.

Objetivo.

Este trabajo está especialmente pensado para evaluar, y lo que se busca fundamentalmente es que los estudiantes muestren la madurez intelectual que se espera de un nivel de Máster, tanto en contenidos como en formas.


Fases del ejercicio.

1.- Elección del tema
La elección del tema es un elemento clave, tiene que estar relacionado con la asignatura, pero ir más allá de lo tratado (novedades, cuestiones de actualidad, técnicas en estado de implantación, investigación o piloto, cuestiones industriales respecto del equipamiento tratado, evolución de precios, de utilidades diagnósticas, etc., etc.). A la hora de elegir el tema hay que hacer un esfuerzo por verse como profesionales más que como estudiantes.

Merece la pena discutir con el profesor la adecuación del tema elegido antes de continuar con él. Esto puede evitar dedicar esfuerzo por caminos poco productivos.

2.- Documentación
En este punto también es interesante ir más allá de lo obvio (google). Las visitas a los centros que vamos a realizar, y la consulta de otros profesionales a título individual son unas vías de información muy interesantes, en las que obtener datos difíciles de encontrar por otros caminos.

3.- Preparación de la exposición y el material auxiliar
La presentación debe estar apoyada con elementos gráficos, montados como se desee (power point, prezzi, emaze, vídeo, ...). Este material va a ser la única documentación exigida, vamos, que es lo único que hay que entregar. La versión entregada y la "proyectada" en la exposición pueden variar un poco, de manera que en la entregada se incluyan algunos detalles extra que no es necesario proyectar. El caso típico es la lista de bibliografía (fuentes consultadas en general), pero podría haber alguna cosa más.

4.- Exposición oral
Se realizará en clase ante los compañeros, debe prepararse para una duración de entre 8 y 10 minutos y después habrá un turno de preguntas (de 5 minutos máximo).

Criterios de evaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario